ENERGIA RENOVABLE GENERO 500.000 EMPLEOS EN EL MUNDO

0
2688

El sector de energía renovable creó más de 500.000 nuevos empleos en todo el mundo en 2017, un aumento del 5,3% con respecto a 2016, según los últimos datos divulgados por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA). Según la quinta edición del informe Renewable Energy and Jobs – Annual Review, lanzado hoy en la 15ª Reunión del Consejo de IRENA en Abu Dhabi, el número total de personas empleadas en el sector (incluyendo grandes hidroeléctricas) está actualmente en 10,3 millones, superando la marca de los 10 millones por primera vez.

China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania y Japón siguen siendo los mayores empleadores del mercado de energía renovable en el mundo, representando más del 70% de todos los empleos en el sector globalmente. Aunque un número creciente de países está cosechando los beneficios socio económicos de las energías renovables, la mayor parte de la producción ocurre en relativamente pocos países y los mercados domésticos varían enormemente en tamaño.

La industria eólica se ha retraído ligeramente el año pasado a 1,15 millones de empleos en todo el mundo. Aunque los empleos de este segmento se encuentran en un número relativamente pequeño de países, el grado de concentración es menor que en el sector fotovoltaico solar.

El segmento de energía solar fotovoltaica sigue siendo el mayor empleador de todas las tecnologías de energía renovable, respondiendo por cerca de 3,4 millones de empleos, casi un 9% a partir de 2016, tras un récord de 94 gigavatios (GW) en 2017. Se estima que China responde por dos tercios de los empleos fotovoltaicos, equivalente a 2,2 millones, lo que representa una expansión del 13% con respecto al año anterior.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.