Preparar una entrevista de trabajo es un momento crucial para enfrentarte a ella con éxito. Es una tarea a la que hay que dedicarle tiempo para recabar información y esfuerzos para preparar las mejores respuestas a las preguntas que el Seleccionador pueda realizar.

Toda esta preparación se puede venir abajo y arruinarte la entrevista si durante los minutos previos realizas las acciones equivocadas. Estos dos consejos colaboran para estar definitivamente bien preparado para enfrentarte a la entrevista.

Llegar con antelación, pero no entrar
Para evitar problemas de última hora que te hagan retrasarte en tu Entrevista, trata de llegar con antelación al lugar en el que te han citado. Es preferible que tengas que esperar en tu auto o en una cafetería a que llegues tarde y des una mala impresión.

Dedica este tiempo extra a relejarte, a respirar profundamente y a atraer pensamientos positivos que te ayudarán a destacar tu perfil. Sonríe. Aunque estés sólo dentro de tu auto esperando a que llegue la hora. Un acto tan sencillo como esbozar una sonrisa hará que te sientas más positivo y que el entrevistador te perciba como una persona amigable y tranquila.

Elegir una o dos características por las que el Entrevistador te pueda recordar
El Seleccionador recibe a muchas personas a la semana con el objetivo de encontrar a la persona indicada para un puesto de trabajo, se trata de no pasar completamente desapercibido, pero tampoco llamar la atención de manera exagerada. ¿Tu experiencia en el extranjero? ¿Tus actividades en una ONG? Antes de la entrevista, decide una o dos características por las que quieras que el entrevistador te recuerde. Muy pocos candidatos tienen esto en cuenta, y es un sencillo acto que generará simpatía, una manera muy efectiva de propiciar un acercamiento en la entrevista.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.