9 DE JULIO DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

0
220

El Día de la Independencia Argentina se celebra todos los años el 9 de julio. Se trata de un día en el que se recuerda uno de los acontecimientos más importantes de la historia de este país consiguiendo la independencia el 9 de julio de 1816.

El presidente Bernardino Rivadavia proclamó el 6 de julio de 1826 la celebración del Día de la Independencia Argentina para ser celebrado el 9 de julio de cada año.

Años más tarde Juan Manuel Rosas dispuso un decreto promulgado el 11 de junio de 1835 para que la celebración del 9 de julio se realizara con los mismos preceptos que el 25 de mayo, día en el que se celebra la Revolución de Mayo en recuerdo de los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires en el año 1810.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión llevada a cabo por el Congreso de Tucumán sito en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las antiguas Provincias Unidas del Río de la Plata.

Con este hecho se formalizó la ruptura de los unión de la dependencia política con la monarquía española, renunciando con el mismo a cualquier otra denominación extranjera.

El 9 de julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán se celebró el Congreso de Tucumán, en la que los representantes de las Provincias Unidas de Sud América asistían a la declaración independiente políticamente de la monarquía española.

Para ello se elaboró un acta declarada por el Congreso de las Provincias Unidas de Sudamérica, la cual fue firmada por todos los presentes:

Presidente: Francisco Narciso de Laprida.
Vicepresidente: Mariano Boedo.
Secretarios
Juan José Paso
José Mariano Serrano
Diputados: representantes del país.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí