Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






LOS PASOS MÁGICOS QUE TE HACEN SER MÁS EFECTIVO

Al encarar la semana nos preocupa como ser más efectivos. De las técnicas que se proponen hay dos puntos que me parecen mágicos. El primero es el planeamiento y el segundo es el “No” como respuesta para poder cumplir con el primero.

Planear
Por eso, lo que vamos a hacer para comenzar el día es tomarnos 20 minutos apenas te despiertes, y antes de hacer cualquier otra cosa y con una hoja y un papel, vas a planear tu día de la siguiente manera anotando en el papel:

a) ¿Cuáles son los 3 proyectos importantes sobre los que vas a trabajar y prestar máxima atención hoy?

b) ¿Cuáles son las personas que necesitás contactar o que ellos te contacten para dar seguimiento o movimiento a estos 3 proyectos fundamentales?

c) ¿Cuáles son las acciones concretas (no conceptos generales sino acciones con “nombre y apellido”) que debés realizar el día de hoy y que tengan un impacto directo en estos tres proyectos mencionados?

La última y la más importante de las preguntas que debés anotar en ese papel es: ¿Cuáles son las 2 cosas que bajo ningún punto de vista puede acabar el día de hoy sin que vos hagas?
Con esta hoja por escrito y todo esto en mente podés comenzar ahora sí formalmente tu día.

Aprender a decir “No”

Si no entrenás tu posibilidad de decir “no”, nunca serás lo suficientemente eficiente y productivo. Comenzá tomando consciencia y midiendo cuántas veces al día decís que “no” a un proyecto, a una reunión innecesaria, a un llamado telefónico, etc. Tomá nota y registro.

Tenés que vencer el miedo a decir que “no” evitando pensar en todo lo malo, negativo o perjudicial que ocurrirá si usás esa palabra. Aquí no hay más que agregar. Simplemente tenés que agregar la palabra “no” a tu vocabulario y usarla más veces al día.

Fuente: www.lhh-argentina.com.ar
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo