Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






LA ADAPTABILIDAD EN LA ESCRITURA

La adaptabilidad debe entenderse como la capacidad de modificar la propia conducta, para alcanzar determinados objetivos cuando surgen inconvenientes o diferencias en el entorno.

Poder adaptarse a las diferentes circunstancias que la propia vida nos presenta, es una de las muestras más claras de criterio y sentido común.

El rasgo grafológico que define esta cualidad, es el hecho de que las letras sean curvilíneas y en esta caso, la curva indicará un símbolo de adaptación importante.
La preponderancia del elemento curvo en un manuscrito, revela una actitud adaptativa y espontánea a las situaciones sociales y al ambiente en general.

Estas personas tendrán un adecuado manejo de las relaciones interpersonales y no presentarán dificultades para integrarse a un equipo de trabajo, donde exhibirán intenciones y voluntad de colaborar.

El humor no será fluctuante, por lo que el rendimiento de trabajo y productividad, siempre será parejo y constante.

LA INTRANSIGENCIA EN LA ESCRITURA

El grado de intransigencia en la escritura queda marcado por el ángulo que es la representación máxima de la no comprensión y tolerancia frente a determinadas cuestiones.
La persona se defiende de esta forma del exterior, aferrándose a sus puntos de vista y siendo muy tenaz y obstinado cuando está convencido de sus razones.

La angulosidad en la escritura, revela siempre una actitud poco adaptativa a un plan social.

Este tipo de escritos se observa en los caracteres individualistas e insatisfechos, con fuerte necesidad de independencia y querer que las cosas se hagan según su voluntad.

El aspecto positivo muestra a estas personas con mucha energía y decisión para resolver los problemas, mostrando un modo de pensar muy expeditivo.
Tienen marcada tendencia a imponer los propios criterios al ambiente y a no tolerar cuestionamientos de buen grado.
En las relaciones interpersonales, siempre serán frías, mostrando la necesidad de querer tener la razón y pensar que sus ideas son las que realmente prevalecen.


Fuente: Lic. Héctor Faría - Estudio Grafológico Laboral
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo