Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA, Cada vez hay más reportes de RSE

Una encuesta global, realizada a 3.300 empresas en 45 países como parte del International Business Reporte de Grant Thornton, revela que casi un tercio de ellas informa sobre sus actividades de responsabilidad social empresaria (RSE) y sustentabilidad, ya sea dentro de sus reportes financieros o en informes separados. Además, una clara mayoría cree que esta información debería ser reportada.

El porcentaje de empresas que informan sobre temas de RSE y sustentabilidad asciende a 31% a nivel global, un incremento respecto del 25% registrado hace dos años. La incidencia de estos reportes es mayor en India (69%), Vietnam (64%), Países Bajos (64%), Filipinas (60%) y México (52%). Por su parte, Estonia (6%), Polonia (12%), Nueva Zelanda (16%) Finlandia (18%) y Australia (19%) son los países que menos utilizan este tipo de reportes.

A nivel general, el 57% de las empresas cree que la RSE y la sustentabilidad deberían estar integradas en los reportes financieros, un incremento respecto del 44% registrado hace dos años. El apoyo a esta práctica se da con más fuerza en India (89%), Filipinas (86%), Perú (84%) y Brasil (77%), mientras que Estonia (18%), Suecia (19%), Letonia (26%), Lituania (37%) y Japón (38%) muestran los menores niveles de apoyo.

Dentro de los próximos cinco años, un 12% adicional considera que probablemente reportará sus actividades de RSE y sustentabilidad, y un 14% dijo que esto podría ser posible. Los países que evidencian un mayor interés hacia el futuro son México (73%), Turquía (71%), Perú (69%), Brasil (66%) y Filipinas (61%). Si bien Argent Por otra parte, sólo un pequeño porcentaje de empresas en Suecia (2%), Hong Kong (6%), Italia (9%), Noruega y Alemania (12%) planea realizar estos reportes.

Fuente: www.mercado.com.ar
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo