Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






Teletrabajo en Telecom

Teletrabajo es una forma de organizar el trabajo, que tiene importantes beneficios para todos los actores sociales involucrados: fomenta el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral; permite y facilita programas de inclusión, y es una herramienta de retención de talento en las organizaciones.

El Grupo Telecom participa desde 2008 del proyecto de Teletrabajo impulsado por el Ministerio de Trabajo Nacional, mediante la Coordinación de Teletrabajo. Entre los 1.700 teletrabajadores que actualmente participan de este programa hay empleados no convencionados y convencionados, ya que la compañía ha suscripto acuerdos colectivos para el desarrollo de experiencias piloto de teletrabajo con los principales sindicatos del sector (FATEL, FOETRA, FOPSTTA Y UPJET).

El teletrabajo permite generar un círculo virtuoso donde cada actor involucrado obtiene beneficios.
Desde la óptica del trabajador se genera un ahorro indirecto de aproximadamente 20% (por ahorro en viáticos, indumentaria y comidas). Permite compatibilizar la carrera profesional con la vida personal y familiar.

Trabajar en casa o cerca de ella nos permite, por ejemplo, contar con 300 mesas familiares más (considerando desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.).

Además, libera al menos 1 mes (contabilizando con un parámetro de 8 horas diarias laborales) al año (a partir del ahorro en tiempo de traslados entre la oficina y los hogares, tomando como parámetro de tiempo una hora de viaje diario estimado entre oficina y domicilio) para su disposición en asuntos familiares o profesionales.

Desde el punto de vista de la empresa, esta modalidad genera un aumento significativo en la percepción de la satisfacción y calidad de vida por parte de los empleados. En las últimas encuestas internas de la empresa realizadas a teletrabajadores el 100% se considera satisfecho o muy satisfecho con la experiencia y el 99% considera que su calidad de vida aumentó teletrabajando.

Fuente: www.iprofesional.com
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo