Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






ONU reconoce planta de Renault-Nissan en Marruecos

La planta de Renault-Nissan en Tánger, Marruecos se ha convertido en la única en el mundo en ser reconocida por el Mecanismo para un Desarrollo Limpio de la Organización de las Naciones Unidas, por su programa de reducción de emisiones CO2.

La planta de Tánger fue inaugurada en 2012 y produce los modelos Lodgy y Dokker para el mercado marroquí y para exportación bajo las marcas Renault y Dacia.

El objetivo de la planta es tener cero emisiones de carbono y ninguna descarga de aguas residuales industriales, lo cual está por lograr, de acuerdo con un comunicado de Renault-Nissan.

Más de 90% de la energía que utiliza es renovable. El total de la electricidad es generada a través de turbinas hidroeléctricas y generadores eólicos, mientras que la mayor parte de la energía térmica generada en el lugar proviene de una caldera de biomasa.

Cada año, la fábrica usa más de 15,000 toneladas de residuos de madera, huesos de aceituna, cáscaras de nuez de argán e incluso almendras como combustible, lo cual lo convierte en el mayor usuario de biomasa en Marruecos.

Se estima que gracias al uso de energía renovable, la instalación dejó de emitir 80,000 toneladas métricas de CO2 en 2014.

Casi 40% del agua que se usa en el proceso de manufactura es reciclada de efluentes industriales.

El Mecanismo para un Desarrollo Limpio (CDM, por sus siglas en inglés) es parte del Protocolo de Kioto y guiado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

CDM ayuda a financiar proyectos para reducir emisiones y asigna unidades conocidas como “reducciones de emisiones certificadas”, las cuales pueden ser vendidas a países industrializados.

Fuente: www.terraire.com.ar
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo