Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






Trabajos Prácticos

Los profesionales universitarios recordamos de los tiempos de Facultad que algunas de las materias están compuestas por Clases Teóricas y Clases Prácticas. Es obvio que las últimas son el resultado de aplicación de las primeras. Las herramientas de uso del liderazgo son siempre motivo de nuestro trabajo y estudio pero hoy las describiremos a modo de Clase Práctica a través de un equipo de fútbol que tras casi perder la categoría, que nadie esperaba grandes cosas del equipo y que no había ganado un campeonato de Primera en sus 132 años de historia.

Los siguientes son los tres atributos de liderazgo que la comunidad de managers británica CMI utilizó para aprender el estilo: Campeón.

1- Tener “piel gruesa”
En el verano británico los periodistas deportivos fueron muy rápidos al descartar al Leicester. La mayoría de ellos apostaba que el equipo descendería de categoría. Pero en lugar de frustrarse o enojarse con los medios, el DT Ranieri mostró Resilencia y se rehusó a dejar que las críticas influyeran en la gestión del equipo.

2- Calma infallible bajo presión
El DT líder italiano se mostró cauto y tuvo tacto para mantener a sus jugadores enfocados en el juego pese a las presiones. También destacó que los mantuvo humildes, y así logró bajar las expectativas para jugar con la mente puesta en la cancha.

3- Innovación ante el cambio
La modificación introducida por Rainieri fue la innovación para adaptar a su equipo para sobrepasar los obstáculos. Mostrando disponibilidad para cambiar la formación, y trabajando sin descanso en ejercicios defensivos, logró llevar al grupo que en los primeros diez encuentros perdía todas las ocasiones de gol, a un esquema en el que cada uno desarrollara su juego con maestría.

Resultado: DT campeón del Leicester City

Fuente: Aurora Pierini - www.lhh-argentina.com.ar
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo