Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






BRASIL CRECE miedo al desempleo

El índice que mide el miedo al desempleo entre los brasileños llegó en el segundo trimestre a 108,5 puntos, el mayor nivel desde marzo de 1999, durante la crisis de desvalorización del real, informó hoy la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El cálculo toma como base el índice promedio de 2003, que representa 100 en la escala del indicador, y 89 es el promedio histórico, según el estudio publicado este lunes por la CNI en su página de internet.

El índice creció 1,9% en el segundo trimestre en comparación con el primero, y aumentó 4,2% ante el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el índice de satisfacción con la vida marcó 93,1 puntos, el segundo menor valor de la serie histórica.

La CNI reportó un aumento de 0,8% en el índice de satisfacción con la vida en el segundo trimestre, ante el primero, pero una caída de 2,6% frente al mismo periodo del año pasado.

En este caso 100 corresponde al promedio de 2003 y el promedio histórico es de 101,3 puntos.

La economía brasileña está sumida en una profunda recesión, con alta inflación, aumento del desempleo, caída de la renta y de la actividad productiva.

La encuesta la realizó la empresa Ibope Inteligencia, que entrevistó a 2.002 personas entre del 24 al 27 de junio en 141 municipios brasileños.

Fuente: www.americaeconomia.com
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo