Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






India ratifica el acuerdo climático de París

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de India, Anil Kumar Dave, confirmó (02.10.2016) que el segundo país más poblado del planeta, y tercer emisor de gases invernadero de todo el orbe, entregó a Naciones Unidas los documentos que ratifican la adhesión de India al acuerdo climático firmado el pasado mes diciembre en París. De esta forma, India se convierte en el país número 62 en dar este paso.

La noticia fue también confirmada por la ONU. La oficina de prensa del secretario general, Ban Ki-moon, anunció la inclusión de India a la lista de países que han adherido al acuerdo, lo que permite que se acerque aún más la posibilidad de que entre en vigor el tratado. Esto, pues al sumarse este país, llega al 52 por ciento la suma de emisiones de gases de las que son responsables los Estados que han ratificado el acuerdo firmado en Francia.

Éste solamente entrará en vigor un mes después de que el acuerdo sea ratificado por 55 países (meta ya cumplida) y, además, que representen el 55 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, objetivo aún no logrado. Por ello, el secretario general “hace un llamado a todas las partes para acelerar sus procedimientos internos con el fin de unirse al acuerdo tan pronto como sea posible este año”.

Fuente: www.dw-world.com
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo