Bienvenido a Redtelework.com

Busque su artículo






ESQUEMA DE LA PERSONALIDAD

Dentro del esquema de la personalidad, aparece como una aptitud importante: La Inteligencia.

No cabe duda que los primeros años de la vida son básicos para el desarrollo de la inteligencia.

El desarrollo de la inteligencia será tanto más importante cuanto mayor sean los estímulos intelectuales a los que la persona se vea sometido desde el comienzo de su existencia.

Es importante tener en cuenta que el ambiente familiar y social en que la persona se desarrolle también serán claves para que la inteligencia alcance de manera efectiva o no todo su potencial.

Dentro de la inteligencia se pueden considerar muchísimos factores, pero aquí trataremos de analizarlo desde el punto de vista grafológico.

NIVEL INTELECTUAL

El nivel intelectual, que puede asemejarse al cociente de inteligencia CI y que consiste en dividir la edad mental de una persona por su edad cronológica, estimándose la primera mediante una serie de tests diferentes, de acuerdo a la edad de las personas evaluadas.

Los baremos en psicología se ubican entre 70 y 140, pudiendo considerarse que quienes se hallen comprendidos entre 90 y 100, posee una inteligencia media.

En Grafología, debemos decir que no se trabaja con las mismas escalas, sino que se hace en escala porcentual que va de 0 a 100 % y esto no solo en lo que se refiere a inteligencia, sino también aplicables a los rasgos aptitudinales y de personalidad.

Es importante manifestar que el nivel de inteligencia de una persona tiene mucha relación con el nivel de forma de la escritura.

La simplificación y rapidez de la letras, así como su firmeza y claridad, son signos indicativos de la capacidad de razonamiento y rapidez mental del escritor. Estos aspectos son más importantes, cuanto más organizada se encuentre la escritura.

Las personas que tienen ideas claras escriben con facilidad de forma clara y muy organizada, respetando los márgenes y separando correctamente las partes que integran el texto.

Cuanto más organizada sea una escritura, mayor será el predominio de la actividad consciente y la razón dirigirá la imaginación. Habrá orden en las tareas y en el trabajo.

Cuando hablamos de las partes del texto, nos estamos refiriendo a: líneas, letras, palabras.


Fuente: Lic. Héctor Faría - Estudio Grafológico Laboral
Enviar a un colegaEnvíenos sus comentariosEnviar a un colega

Busque su artículo