ABRIL: SE PUEDEN REDUCIR LAS CONTRIBUCIONES LABORALES

0
148

A partir del 3 de abril podrá efectivizarse la reducción de las contribuciones patronales a la seguridad social y la unificación de las alícuotas previstas en la reforma tributaria para bajar los costos laborales a las empresas.

Con la entrada en vigencia de la nueva versión del aplicativo de AFIP, del Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social (SICOSS), será efectiva la iniciativa, que rige a partir de las remuneraciones devengadas en febrero de 2018, y busca formalizar el empleo en relación de dependencia reduciendo los costos laborales.

La que se inicia hoy es la parte de la Reforma Tributaria que creó un mínimo no imponible para las contribuciones patronales.

Este año comenzará en $2400 hasta alcanzar progresivamente $12.000 en 2022, cifra luego actualizable por el IPC, cuando también se unificará la alícuota en 19,5 por ciento.

El Gobierno busca así reducir el trabajo en negro con este beneficio que alcanza a todas las modalidades de contratación de la Ley de Contrato de Trabajo y del Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Para el Ministerio de Hacienda, se trata de una medida que favorece la formalización del empleo en relación de dependencia poniendo el foco en los salarios más bajos, porque son los que prácticamente no van a pagar contribuciones patronales.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí