ACERCANDO LOS PERFILES A LA CONTRATACION

0
124

La paradoja de: “Existe una brecha entre la oferta de empleo y el talento disponible que resulta difícil cubrir; pero además, esta se hace enorme ante la preparación de los jóvenes y las competencias que demandan las empresas para cubrir la gran necesidad que tiene el mercado”

Los expertos en consultoría proponen ciertos tips para acercar a los candidatos a las necesidades de las empresas. El manejo del inglés es un plus, porque más allá del uso del lenguaje en los conceptos netamente técnicos, es necesario tener un manejo del idioma para acceder a lo circundante de una aplicación. Las tan admiradas «soft skill» son la sal y la pimienta en el crecimiento de las relaciones interlaborales. Agregando las técnicas de metodologías ágiles como el KANBA entre otras.

Resumimos lo antedicho en estos aspectos:

1) Aquellas personas que poseen manejo de este idioma, más allá del técnico o básico, tienen mayores oportunidades en grandes empresas con proyectos de tecnologías de punta, incluso en el extranjero.

2) El relacionamiento y la capacidad de comunicación a todo nivel son algunos de los aspectos más requeridos por las empresas. Esto se debe a que los profesionales deben tener una visión de negocio para entender el impacto de su trabajo en el día a día.

3) Metodologías ágiles. Es común entre los programadores hablar de la metodología ágiles. Se trata de adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí