El Coaching es una técnica de empoderamiento de la persona que en su búsqueda alza la mirada hacia nuevos horizontes. La mirada hacia Oriente nos propone.

El Zen es una disciplina espiritual que ha logrado alcanzar una gran aceptación en Occidente, especialmente en las últimas décadas del siglo XX. Esto se debe posiblemente en gran parte a su carácter práctico y a su elegante simplicidad, ya que fundamentalmente se trata de un sistema de meditación espiritual que vivido correctamente permite al discípulo trascender el mundo de las apariencias ilusorias, enseñándole a superar los estrechos límites y contradicciones que por su propia naturaleza dual le plantea la mente racional, permitiéndole así elevar su conciencia de grado en grado hasta alcanzar la sublime percepción de «Lo Real». Es por ello que el maestro Zen D. T. Suzuki supo definir muy acertadamente el Zen como «la Disciplina de la Iluminación».

El Zen coaching propone una fusión las disciplinas más potentes de desarrollo de Oriente y Occidente, al servicio de objetivos tanto profesionales como personales. El coaching está reconocido como la herramienta más poderosa para sacar el máximo potencial de una persona. Mientras, el Zen está creciendo imparable en Occidente por su capacidad para liberar la creatividad, potenciar la concentración y aportar sentido a nuestras acciones.

1. Tome conciencia.

2. Salga de su zona de confort

3. Acepte lo que “es”

4. Márquese metas gigantes y motivadoras

5. Dé pasos pequeños y constantes.

6. Viva aquí y ahora

7. Asuma la responsabilidad

8. Valore su tiempo y hágase dueño de él

9. Desafíe sus creencias limitadoras

10. ¡Actúe, no piense!

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí