ACTIVIDAD INDUSTRIAL REGISTRO CRECIMIENTO 6,1%, SEGUN FIEL

0
201

La actividad industrial registró en abril un crecimiento de 6,1% respecto a igual mes de 2017, impulsado por la producción automotriz, siderurgia, alimentos y bebidas, químicos y plásticos, y la de minerales no metálicos, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En relación con marzo pasado, la producción industrial de abril cayó 3% en la medición con estacionalidad, mientras que en términos destacionalizados la retracción fue de 1,4%.

El informe precisó, además, que en el primer cuatrimestre del año la actividad fabril acumuló una mejora de 4,4%.

A nivel de ramas de actividad, el ranking de crecimiento en el acumulado para los primeros cuatro meses del año y en la comparación interanual, fue liderado por la producción automotriz, con un incremento de 21,2%.

En tanto, la producción siderúrgica registró una mejora de 17,8% en el cuatrimestre y se ubicó la segunda posición del ranking.

Con un crecimiento más dinámico que el promedio de la industria, en tercer lugar, se colocó la producción de minerales no metálicos (+9,4%), seguido por químicos y plásticos (+6,6%) y alimentos y bebidas (+5,2%).

Por último, las ramas que mostraron comportamiento negativo en el primer cuatrimestre fueron cigarrillos, petróleo y metal mecánica.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí