Durante esta semana se desarrolla en Montevideo, Uruguay, la primera ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la República de Corea.

La delegación argentina está encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser Travers. Por su parte, la delegación coreana está liderada por el director general para negociaciones de Tratados de Libre Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Kijune Kim.

Nuestro bloque y el país asiático desarrollaron rápidamente la etapa de diálogo exploratorio durante 2017 y anunciaron en el mes de mayo de 2018, en la ciudad de Seúl, el inicio de negociaciones. De este modo, Corea se convirtió en el primer país de la región de Asia-Pacífico con el cual el bloque sudamericano emprende negociaciones.

Corea es una de las principales economías del mundo y un interesante mercado para la Argentina. Cuenta con una gran cantidad de consumidores que demandan alimentos de calidad.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí