En la actualidad, las diferentes áreas de una empresa requieren de sistemas integrados, análisis de información para la toma de decisiones, fabricación digital e impresión 3D, redes sociales, celulares o tablets para acceder y registrar información, entre otros elementos. Los ejecutivos deben conocer el Internet de las cosas y la cognitiva que trabaja con la inteligencia artificial.

En esa línea, una maestría orientada en tecnología, o ‘techie’, esta puede consistir en un programa especializado en tecnologías en información, marketing o MBA. Todos estos programas dictan cursos de Tecnologías de Información y Comunicación, pero más que abordar temas técnicos, tratan más sobre cómo trabajar con tecnologías para transformar el área de operaciones.

En un escenario donde, por ejemplo, las ‘fintech’ se van posicionando más en el mercado, es necesario conocer ámbitos digitales como tecnologías para móviles, apps, web, etc.

Además, los nuevos CEO deben tener competencias en el uso de tecnologías en lo que les corresponde como función. Esto se ve, por ejemplo, en grandes empresas que están abiertas al proceso de innovación tecnológica, donde no solo se buscan servicios y productos a la vanguardia de cara a sus clientes, sino que también generen un impacto dentro de los procesos internos de las mismas empresas.

Hoy se habla de transformación digital con innovación de toda la experiencia del cliente en la empresa, cambios en los modelos de negocio, el reclutamiento y retención de los millennials, por lo que es importante desarrollar una estrategia digital en las organizaciones, promovida y gestionada por la alta dirección. Las empresas necesitan ejecutivos con conocimientos de TI y con una mentalidad de innovación constante.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí