AL MAESTRO CON CARIÑO, NO ES LA PELICULA

0
145

Los gerentes tradicionales tienen una relación de poder distante con el empleado. El Coach es un entrenador, lo guía y lo capacita para obtener resultados extraordinarios en una organización o en cualquier otro tipo de campo.

Aprender a ser Coach requiere no sólo de apropiarse de nuevas técnicas o entender un nuevo modelo, implica un cambio fundamental en cómo observar el mundo, a sí mismos y a otros seres humanos.

Este cambio comienza cuando se toma conciencia de cómo ocurre el mundo para sí y no en cómo es el mundo. El coaching les permite a las personas cambiar el modo en que el mundo ocurre para ellas, y cuando esto sucede aparecen posibilidades y acciones que antes no estaban disponibles.

En la mayor parte de las empresas, los gerentes deciden y los empleados implementan. El núcleo de la relación es esencialmente impersonal y mecanicista. Las personas son recursos que serán usados, objetos, entidades o máquinas que necesitan mantenimiento (motivación), reparación (desarrollo) y eventualmente ser puestas a punto (reentrenarlas) o reemplazarlas.

El Coach tiene una relación personal con el empleado/jugador. Los jugadores son hacedores, no objetos con los que se hacen cosas. El rol del Coach es ver lo que el jugador no ve, trabajar con los puntos ciegos del jugador con el solo objetivo de proveer lo que se necesita para que el jugador supere los límites previos.

El coaching posibilita al jugador ver algo acerca de su juego que no ve ni verá de otra manera. Y lo que el Coach le permite hacer es ver la diferencia en los resultados producidos. Sin entrenamiento, el jugador está restringido. Es posible lograr mejoras, pero los resultados permanecen limitados según las interpretaciones del jugador. Gracias al coaching, el jugador podrá reinterpretar las mismas cosas de modo que se obtenga un cambio cuántico en los resultados.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí