Khalil Gibran: “Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida”

Hoy, la concepción del trabajo y el significado de carrera cambiaron radicalmente. ¿Qué función nos brinda el tener una carrera profesional? ¿El haber elegido en algún momento lo que deseamos ser o las metas que queríamos alcanzar? La respuesta se encuentra en agilizar un proceso que nos permita repensar nuestra propia carrera profesional e ir eligiendo nuestros propios trayectos. Se trata de planificar en dónde queremos estar pero, a su vez, cómo debemos trabajar estratégicamente para arribar al punto de llegada que deseamos.

Gestionar la carrera profesional es un proceso continuo, de preparación, implementación y monitoreo de objetivos posibles de carrera, iniciados por el individuo solo o en concertación con los sistemas de desarrollo de carrera de las organizaciones en general. Uno de los aspectos más desafiantes del manejo de la carrera, desde la perspectiva del individuo en la vida moderna, es equilibrar el proyecto de vida que cada uno decide construir y la carrera laboral a transitar.

Pensar en nuestra carrera y tratar de reinventarnos es tener un lugar en el mercado. Pero debemos prepararnos para ello, armar nuestro propio plan, en el que jugará como variable interesante nuestra experiencia. Y por otro lado, es imprescindible saber reconocer qué necesitan hoy las empresas del perfil propio, qué nuevas competencias se pueden aportar y qué habilidades convierten a cada uno en empleable, en los nuevos escenarios.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí