AMERICA LATINA DISMINUYE SU DESEMPLEO A UN 7,8%

0
202

El desempleo en América Latina y el Caribe se reducirá este año por primera vez desde 2014, a un 7,8%, por una recuperación moderada de la economía que rompió el ciclo de desaceleración en la región, dijo este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El dato se compara con la tasa de desempleo de 8,1% de 2017, uno de sus niveles más altos desde comienzos de la década pasada y que no se había observado ni en la crisis financiera internacional del 2008-2009.

Según la OIT, la tasa de desempleo consideró un crecimiento económico en América Latina y el Caribe del 1,2% para este año, un 0,1 punto porcentual menos que el año pasado, con expansiones en las economías de Brasil y México pero con una “caída muy importante” en Argentina y Venezuela.

“Por primera vez desde el año 2014, en el año 2018 se registra una reducción de la tasa de desocupación regional”, dijo la OIT en el informe de Panorama Laboral 2018.

La OIT dijo además que el próximo año la tasa de desocupación proyectada para América Latina estará alrededor de un 7,5%, si el Producto Interior Bruto (PIB) de la región crece el 2,2%o estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí