AMERICA LATINA: PRODUCCION AGRICOLA Y PESQUERA CRECERA 17% EN LOS PROXIMOS 10 AÑOS

0
98

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17% en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO.

Más de la mitad del crecimiento se prevé que ocurra en la producción de cultivos, seguido por el sector ganadero y más atrás por la expansión del rubro pesquero, según un informe conjunto entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Se espera que la región siga siendo un importante proveedor mundial de diversos productos básicos alimenticios, representando entre el 56-59% del comercio mundial de soja y azúcar y el 30% del comercio mundial de carne para 2027”, de acuerdo con el estudio.

El uso agrícola de la tierra en la región se expandirá cerca de 11,0 millones de hectáreas, y alrededor de la mitad será para la producción de cultivos. La soja representará la gran mayoría (62%) de la expansión del área cultivada en la región.

Por subsectores, la producción de carne en la región se expandirá 19%, para satisfacer el fuerte crecimiento de la demanda mundial y regional, mientras que el sector lácteo crecerá en importancia enfocado en el consumo interno del bloque.

Pero el informe enfatiza que a nivel global se prevé un crecimiento más débil en la demanda de productos alimentarios básicos, lo que debería reflejarse en que los precios de estos productos se mantendrán bajos en la próxima década.

Según las instituciones, Paraguay expandirá su área de cultivo de soja, mientras que Brasil aumentará el cultivo múltiple (en un mismo terreno) de soja y maíz ante la creciente demanda regional de harina proteica y también a nivel global.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí