AMPLIACION REGIMEN INDUSTRIAL DE TIERRA DEL FUEGO

0
91

El gobierno nacional amplió los beneficios del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, favoreciendo a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado.

La decisión de la Nación da respuesta a un viejo reclamo del sector industrial fueguino, ante la imposibilidad de acreditar el origen de ciertos productos locales por contener un porcentaje menor de insumos no elaborados en la provincia.

Esto impedía la acreditación de origen de productos como los muebles de madera de lenga, porque elementos como los clavos, tornillos y bisagras utilizados en su elaboración son importados desde el continente.

Con la normativa anterior, el sector forestal industrial estaba limitado al mercado local, siendo casi imposible trasportar madera bruta al continente por los altos costos logísticos.

El nuevo marco permite ahora que aquellos productos obtenidos a partir de la industrialización de recursos originarios de Tierra del Fuego (lenga, turba, psicultura, etc), que tengan participación de algún no originario, puedan también acceder a los beneficios de régimen.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí