La tecnología se transforma cada vez más rápido y cambia el mundo del trabajo constantemente. Este avance acelerado puede ocasionar analfabetismo digital, es decir, falta de competencias y habilidades laborales en el entorno tecnológico.

“El problema ya no es saber leer o escribir, el reto es tener la capacidad de aprender, desaprender y aprender, eso es lo que vamos a hacer en la cuarta revolución industrial. El analfabetismo digital significa no saber cómo manejar las nuevas tecnologías”, dice Daniel Hoe, director de Marketing de Latinoamérica de Salesforce.

Las nuevas tecnologías serán un complemento del trabajo diario y el talento humano debe adaptarse a los cambios que traerán. Este desarrollo de nuevas competencias es responsabilidad tanto de los empleados como de las empresas.

El manejo de la tecnología y la buena relación con los clientes son habilidades necesarias para la cuarta revolución industrial. “Los clientes quieren que la relación sea digital y conectada”, comenta.

Sin embargo, antes de entrenar a su capital humano, las organizaciones tienen que explicarles qué es la cuarta revolución industrial y la inteligencia artificial.

Toda empresa tiene que entender esta transformación industrial porque está cambiando a los clientes y consumidores. Si las organizaciones no conocen a este nuevo consumidor, no tendrán un modelo de negocio efectivo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí