ANOTARSE UNA ESTRELLA EN LA REUNION

0
56

Las reuniones de equipo, con los jefes incluidos, son una ocasión ideal para demostrar su capacidad y talento. Sin exagerar pero, con una participación acertada disponiendo de información adecuada -sin pretender ser el único centro de reunión – y con excelente comunicación. Agregamos algunas otras recomendaciones útiles:

1. Conozca a su público.Sepa quiénes son los que toman las decisiones fundamentales en su organización y qué están buscando en esta presentación. Hay casos en los que la decisión final no es tomada por la persona con el mayor rango. Por ejemplo, en varios proyectos que he participado, el promotor del proyecto está por encima de los ejecutivos de alto nivel.

2. Use datos para fortalecer su argumento.La investigación y análisis son vitales para conversaciones transcendentales. Sin importar en qué área trabaje, usted debe compartir las métricas utilizadas para medir los resultados y tener datos de apoyo para respaldar lo que está diciendo.

3. No se robe el centro de atención (pero prepárese para ello de todos modos)En un principio, puede que usted no sea el presentador principal, sin embargo, es vital prepararse como si fuera la persona designada para serlo.

4. Comunique. Por más intuitivo que suene, habilidades básicas de comunicación como escuchar y conectarse con su público son puntos clave en una reunión. Una manera sorprendentemente fácil de destacar es preparando comparaciones o elementos adicionales para enganchar a su audiencia.

Conclusión: En el transcurso de su carrera profesional, es crucial cultivar relaciones sólidas con importantes personas influyentes en su equipo, área, proyecto o grupo de trabajo, y una reunión importante es el lugar perfecto para construir estas conexiones. Con una preparación adecuada, usted será capaz de causar una gran impresión duradera.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí