ANTES DE ESCRIBIR PENSEMOS: ¿QUE ES UN CV?

0
153

La primer respuesta nos dice:”Es la herramienta o instrumento en la que se resumes tu trayectoria profesional y formativa y que debes redactar de forma que transmitas que eres la candidata o el candidato que una empresa está buscando para cubrir un puesto de trabajo.”..Pero necesitamos reflexionar…

El Curriculum Vitae (del latín:”carrera de la vida”), junto con la Carta de Presentación son los instrumentos más importantes a la hora de buscar trabajo. No garantizan acceder a un empleo, pero posibilitan la segunda fase: La Entrevista de trabajo.

Debe estar bien estructurado, bien redactado, sin faltas de ortografía-esto es de sentido común-, en papel de calidad, no debe sobrepasar las dos hojas-mejor una y media-, si lleva una fotografía debe ser una profesional. Atención también con el e-mail es aconsejable tener uno de ser posible con el nombre verdadero y apellido, sin diminutivos o sobrenombres.

Un CV efectivo, no puede estar enfocado en el pasado, sino que tiene que transmitir presente y futuro. Y sobretodo tratar de trasmitir tus acciones y habilidades laborales, si esas famosas “soft skills”, que todos hablan y que se llevan el diez a la hora de la selección en el mundo laboral moderno.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí