APLICACIONES DEL COACHING EN LAS ACCIONES DE LOS LIDERES

0
58

El Coaching permite que el Líder sea un generador de una comunicación efectiva basada en el respeto, la apertura y una permanente escucha activa del otro. Muchos problemas dentro de un equipo se originan por no saber comunicar de manera efectiva.

Un Líder formado como Coach promueve que los compromisos entre los miembros del equipo se plasmen y así se evitan las consecuencias negativas de los desacuerdos y confrontaciones.

La confianza no se pide, se gana y se construye. El respeto a los compromisos involucrados en la comunicación del Líder Coach es la base que le permite construir la confianza de los demás hacia él y entre los mismos miembros del equipo.

Guía conversaciones efectivas entre los miembros del equipo orientándolas a tomar acciones para obtener los resultados acordados.

También promueve una actitud protagónica en cada miembro del equipo para que se haga cargo de sus oportunidades de mejora y de aprendizaje permanente.

La tarea de un Líder Coach va más allá de obtener los resultados, se compromete con la mejora y bienestar de cada miembro del equipo.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison ARGENTINA . Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí