APRENDER A TRABAJAR

0
240

Por “trabajólico” se entiende, según la Real Academia Española, que es una “persona que trabaja afanosa y compulsivamente”.

Actualmente las empresas buscan a personas que aporten a la compañía de manera eficiente e innovadora. Si hace 10 o 15 años la lógica era mientras más tarde, más compromiso, hoy, en cambio, aquello denota ineficiencia, lentitud y baja productividad.

Aprender a superar la adicción al trabajo es un paradigma en el mercado laboral actual. A continuación detallamos algunos tips a implementar, pero no compulsivamente sino integrarlos de a uno hasta formar el todo.

Ordena los horarios: Esto significa ser puntual con los horarios de ingreso y de salida de tu trabajo, con los horarios de inicio y fin de las reuniones, así como también del tiempo destinado a almorzar.

Define con claridad tus metas, tareas y prioridades: Serás más eficiente y productivo en la medida que tengas claridad sobre lo que debes lograr y los pasos y plazos para alcanzarlo.

Concéntrate en el “ahora”: Esto comprende fijar la mirada en lo que estás haciendo en el momento y no distraerte con aquello que no suma ni aporta.

Administra bien el tiempo: Otra clave para tener éxito es ser organizado. La falta de orden muchas veces puede generar bloqueos en la persona. Elaborar una lista con las cosas diarias que se deben efectuar en el trabajo puede ayudar a aprovechar las horas laborales.

Prohibido llevar trabajo a la casa: Si la persona se retira a la hora a su hogar no es para que siga trabajando desde la casa. Lo esencial es que te desconectes, disfrutes y compartas con tus seres queridos.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí