APRENDIZAJE CONTINUO

0
86

“Los trabajadores consideran que sus habilidades personales seguirán en demanda a pesar de la automatización, pero deberán reentrenarse completamente para afrontar el cambio tecnológico en el empleo.”

El informe de PwC, Workforce of the future: the competing forces shaping 2030, que incluye hallazgos en una encuesta a 10.000 personas en todo el Reino Unido, Alemania, China, India y EE.UU. Sus puntos de vista refuerzan el cambio hacia un aprendizaje continuo, al tiempo que obtienen ingresos, para que los trabajadores puedan mantenerse al día con el impacto de la tecnología en los empleos y los lugares de trabajo.

El informe examina cuatro mundos del trabajo en 2030 para demostrar cómo las fuerzas en competencia, incluyendo la automatización, están dándole forma a las fuerzas laborales del futuro. Cada escenario tiene grandes implicaciones para el mundo del trabajo, que no pueden ser ignoradas por los gobiernos, organizaciones o individuos.

La mayoría de quienes respondieron cree que la tecnología mejorará sus perspectivas de empleo (65%) aunque los trabajadores en EE.UU. (73%) e India (88%) están más confiados que aquellos en el Reino Unido (40%) y Alemania (48%). En general, casi tres cuartos consideran que la tecnología jamás reemplazará a la mente humana (73%) y la mayoría (86%) dice que las habilidades humanas siempre estarán en demanda.

El informe presenta cuatro futuros escenarios –o mundos– para el trabajo en 2030, para demostrar los posibles resultados que pueden desarrollarse durante los próximos 10 años por el impacto de las megatendencias, la Inteligencia Artificial, la automatización y el aprendizaje automático. Examina cómo las fuerzas laborales en cada uno de estos mundos pudieran haberse adaptado, y cómo la tecnología está influyendo en cómo cada uno de los mundos funciona.

“Ninguno de nosotros puede saber con certeza cómo será el mundo en 2030, pero es probable que facetas de los cuatro mundos aparecerán de alguna forma y en algún momento. El aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial nos ayudarán a hacer un mejor trabajo de planificación de la fuerza laboral en el futuro, pero no podemos sentarnos a esperar a que el futuro del trabajo llegue. Aquellas organizaciones y trabajadores que entienden los futuros potenciales, y lo que cada uno puede significar para ellos, y se planifican con anticipación, estarán mejor preparados para tener éxito”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí