APROVECHANDO UN MBA

0
91

Los Master in Business Administration o MBA se orientan a personas con trayectoria laboral que buscan ampliar su conocimiento en negocios y gerencia, consolidar su red de contactos y dar un salto positivo en su carrera.

Su cursado es una oportunidad por demás interesante que le permitará crecer internamente y enfocarse para su desarrollo profesional. Por tanto ser proactivo, prepararse para cada clase, conocer a sus compañeros y compartir el material didáctico son actitudes a tener presente.

Sea proactivo
Siéntese en la primera fila, participe, haga preguntas. No tema hacer la pregunta incorrecta, tarde o temprano todo el mundo lo hace. Si hay un orador invitado, realmente aproveche su conocimiento. No espere hasta que la conferencia termine para hacer una pregunta en el estrado.

Lea y prepárese para cada clase
Si la lección de la clase es su primera exposición a un tema, está empezando mal. Por más que los profesores deben hacerse responsables de la enseñanza, usted debe dominar el otro lado de la ecuación. Tener una visión general del material por adelantado lo ayudará a hacer mejores preguntas y sacar más provecho de su tiempo en clase. Permite más diálogo y menos tiempo revisando la lectura a última hora. Asegúrese de leer los artículos vinculados en su plan de estudios, y hacer algunas investigaciones adicionales en lugar de simplemente conformarse con la lista requerida.

Conozca a sus compañeros de clase
Cada uno de sus compañeros de clase tendrá fortalezas específicas: algunos pueden tener experiencia laboral en contabilidad, manufactura, cadena de suministro, etc. Aproveche sus conocimientos en cada clase y defina quiénes son los expertos en la materia.

Tome notas y compártalas con sus compañeros
Tomar notas lo ayudará a retener información, pero comparar notas con sus compañeros de clase le ayudará a descubrir cosas que pasó por alto. Una alternativa es el uso de programas como Evernote, OneNote o Google Docs le permitirá compartir y editar documentos en tiempo real anotados con imágenes, bocetos o incluso videos. Es fácil hacer una búsqueda rápida de imágenes y agregar tablas, ecuaciones de finanzas y otros ejemplos en sus notas en lugar de intentar esbozarlas.

La mayoría de sus profesores serán académicos profesionales con experiencia limitada en el mundo real. Si tiene la suerte de contar con un antiguo ejecutivo de nivel “C” como profesor o conferenciante, pídales que hablen sobre los desafíos reales que han tenido.

Nota: “No permita que sus profesores sean perezosos. Si su profesor básicamente está leyendo el libro en clase y hojeando la presentación de PowerPoint proporcionado por el editor del libro, usted está malgastando su tiempo y dinero. Pida a sus profesores que brinden ejemplos del mundo real y que relacionen su propia experiencia (si la tienen, algunos no tienen experiencia empresarial). El aula debe ser un diálogo, no un discurso enlatado.”

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí