En la próxima campaña, Argentina logrará la mayor cosecha de trigo de su historia, con una producción que excederá los 20 millones de toneladas. Esto se explica fundamentalmente por la rápida respuesta de los productores agropecuarios que, frente al nuevo escenario de precios, tras la eliminación de los derechos de exportación y las trabas a la exportación, aumentaron el área dedicada al trigo en más de 2 millones de hectáreas, incrementando a la vez la inversión en tecnología; que impactó en un crecimiento del rinde promedio por hectárea.

Así lo explica el último informe mensual del departamento de Economía de PwC. Con respecto a la campaña 2015/16 – última con el esquema normativo anterior-, la cadena del trigo habrá logrado entonces los siguientes objetivos:

• Aumento del 50% del área sembrada.

• Crecimiento del 70% en el volumen producido.

• Incremento del 43% del volumen de trigo exportado

• Aumento del 132% del PIB de la cadena triguera – con más de US$ 3.600 millones.

• Aporte de más de US$ 2.000 millones de valor agregado a la economía.

• Incremento del 29% en la recaudación fiscal (a pesar de la eliminación de los derechos de exportación).

Estos datos que surgen del Informe de la “contribución de la cadena del trigo a la economía argentina”, publicado por la Bolsa de Cereales, señalan claramente la evolución favorable de la cadena de valor, a partir de las nuevas reglas de juego tras el cambio de administración.

Mercado

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí