ARGENTINA: CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

0
143

La actividad económica registró en enero un crecimiento del 4,5% interanual, elevando a once meses consecutivos la racha de crecimiento, de acuerdo con el índice IGA-OJF. La medición desestacionalizada de la consultora que orienta Orlando Ferreres mostró un alza de 0,6% mensual, por lo que la economía acumula un crecimiento del 6,9% desde que se inició la recuperación, en octubre de 2016.

En enero, la dinámica de la actividad se vio motorizada por el desempeño de la construcción (7,9%) y el comercio al por mayor y menor (5,8%), segmento que estuvo favorecido por los mayores volúmenes de exportación e importación.

En la rama “comercio”, detalló que al igual que en el último tramo del año previo, volvió a arrojar cifras positivas tras crecer 5,8% frente al primer mes de 2017. Siguiendo la misma lógica, la rama mayorista fue el principal impulsor de este incremento al expandirse 5 puntos porcentuales por encima del tramo minorista.

Finalmente dentro de la industria manufacturera, mostró que la producción industrial creció 2,8%. Los sectores que llevaron el índice al alza fueron principalmente los de Metálicas Básicas, cuyo crecimiento fue superior al 21% frente a enero de 2017, y el de Minerales No Metálicos, que avanzó 15,9% de forma anual. Por el lado negativo se encontró en primer lugar el segmento de alimentos, a raíz de la escasa producción aceitera, y en segundo plano, el sector automotriz que, afectado por las paradas de planta, cayó 18,3% anual en enero.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí