En el marco de la gira presidencial a la India, la Argentina firmó acuerdos para vender a ese mercado asiático huevos frescos, limones, semillas de chia, harina de pescado y de hueso.

La India, por su parte, enviará semillas de mijo a la Argentina, luego de que ambas naciones firmaran dos acuerdos de cooperación comerciales y tecnológicos.

Ambas partes acordaron continuar trabajando para concretar rápidamente el acceso al mercado de India de los siguientes productos argentinos: naranja, mandarina, pomelo, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo.

El intercambio comercial refleja un crecimiento sostenible: Argentina provee el 7,8% de las importaciones de India en alimentos y bebidas.

Asimismo, las exportaciones de Argentina hacia India fueron de u$s1.450 millones; la composición del comercio agroindustrial se concentra principalmente en aceite de soja para exportar y fibra vegetal para importar.

En cuanto a los limones, el masivo mercado de la India puede ser una gran oportunidad para la Argentina. El país es el primer procesador mundial de limón y principal exportador de jugo concentrado, pulpas, aceite esencial y cáscara Deshidratada de Limón.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí