El Gobierno otorgó a las empresas Pampa Energía y Pan American autorizaciones para que ambas puedan exportar gas al Uruguay, condicionadas “a que se encuentre asegurado el abastecimiento de la demanda interna”.

La decisión se tomó a través de dos resoluciones de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicadas en el Boletín Oficial.

De este modo, Pampa Energía podrá exportar gas al país vecino, con carácter interrumpible, desde las concesiones de explotación Río Neuquén y Rincón del Mangrullo de la Cuenca Neuquina, con destino a Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

El volumen máximo de esta operación será de 600 mil metros cúbicos por En este caso, el volumen máximo autorizado es de 600,6 millones de metros cúbicos, hasta el plazo de un año contado desde el otorgamiento de la autorización, o hasta completar la cantidad máxima total autorizada, lo que primero ocurra.

En ambos casos, los suministros previstos en las autorizaciones “podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno”, de acuerdo con la resolución.

Además, el Poder Ejecutivo aclaró que la autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días computados a partir de la fecha de su publicación no se efectivizare la primera exportación comercial de gas natural.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí