ARGENTINA: INFLACION POR ENCIMA DE SALARIOS EN UN 14%

0
36

En los primeros 9 meses del año, los salarios perdieron en promedio casi 14 puntos porcentuales frente a la inflación, al registrar una suba del 18,6%, ante una suba de precios del 32,4% en ese mismo lapso, según el Indec.

Las remuneraciones aumentaron 2,9% en septiembre último respecto de agosto, y volvieron a quedar rezagados respecto de la inflación, que en ese mes fue del 6,5%, según datos difundidos este jueves por el organismo oficial.

El informe del Índice de Salarios que publicó el Indec registra que en los últimos doce meses los salarios aumentaron 23,7%, y se ubican 16,8 puntos por debajo del aumento de precios minoristas, que en septiembre pasado alcanzaba el 40,5%.

El incremento del 2,9% de septiembre fue consecuencia de una suba de los salarios registrados de 2,8% y de 3,5% en el sector privado no registrado.

El promedio de salarios del sector registrado acumula en los últimos 12 meses un alza de 24,4%, por el incremento de 25,3% del sector privado registrado y del 23% el sector público.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí