El OPSSI, Observatorio Permanente de Software y Servicios Informáticos de CESSI, realizó durante el mes de junio una encuesta en empresas SSI acerca de la inclusión del género femenino en la Industria del Software. Los resultados aseguran que el 34% de las mujeres del sector ingresan en posiciones junior, y solo un 21% ya se encuentra en los puestos de mayor experiencia.

Según los encuestados, el 26% de los talentos del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) son mujeres. Respecto a los puestos que ocupan, los resultados reflejaron que en el 32% de los directorios de las empresas existe al menos una mujer.

Además, el 21% de las mujeres se encuentra trabajando actualmente en desarrollo de software, un 30% compone la fuerza de analistas de sistemas, solo un 9% en infraestructura IT y un 59% de ellas ocupan los puestos de staff no técnicos de las empresas.

“La encuesta nos muestra que 1 de cada 3 empresas tiene al menos una mujer en cargos directivos. Si miramos este número con la cantidad de mujeres que ingresan a las carreras afines, podemos ver que la industria es inclusiva para el género en todos sus niveles”, opinó Maria Laura Palacios de la Comisión Directiva de CESSI, a través de un comunicado.

“El Plan Estratégico Federal de la Industria Argentina del Software, tiene como objetivo lograr que el 26% actual de mujeres en la Industria, llegue al menos al 40% para 2030 y reducir de esta manera la brecha de género”, comenta Anibal Carmona, presidente de CESSI, “Para ello, debemos lograr que las mujeres jóvenes se interesen aún más en las carreras informáticas, ya que existen muchas posibilidades de desarrollo profesional en esta industria en crecimiento”, finalizó.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí