ARGENTINA: PARIDAD DE GENERO

0
349

Mercer presentó en el G20 el avance en el proceso de Certificación de Igualdad de Género desarrollado dentro del Grupo de Trabajo de Paridad de Género de Argentina integrado por sector público y privado. Esta certificación permitirá a las empresas identificar, prevenir, mitigar y rendir cuenta sobre cómo abordan su impacto para lograr esta igualdad.

Según datos de Mercer, en Argentina la diferencia salarial en favor de los hombres es del 8% en promedio y se observa en todos los niveles de la organización. Estos datos corresponden a empresas líderes del mercado, nacionales y subsidiarias de multinacionales. Según datos del INDEC, una mujer profesional en la Argentina gana en promedio el 74% de lo que gana un hombre. Pero esta diferencia se acentúa más en los sectores no calificados, que son los más vulnerables, donde una mujer gana menos del 65% de lo que gana un hombre.

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de género, Mercer, presentó en el G20 los avances de la Certificación de Igualdad de Género, desarrollada por el Grupo de Trabajo Iniciativa de Paridad de Género, que integran sector público y privado.

Mercado

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí