Un estudio realizado por Global Data ubica a la Argentina como una potencia del Litio. Es que mientras indica que Australia encabezará el desarrollo del estratégico mineral durante los próximos 4 años con un 37% de generación nueva, la producción nacional se convertiría en la más importante de Latinoamérica con un 29%.

Recientemente la firma de análisis Global Data estimó que la producción de litio se triplicará entre 2018-2022, ya que prevé que ingresen al mercado 86.000 toneladas nuevas de capacidad en el mencionado período.

Lo destacado del estudio realizado por la consultora internacional es que Argentina aparece segunda en el ranking mundial con un aporte del 29% de la producción de litio para los próximos cuatro años.

Solo quedó detrás de Australia, el país más poderoso en materia del destacado mineral, que alcanzará un 37% de capacidad adicional hacia el 2022.

Global Data ubicó a la Argentina por encima de países competidores como Canadá (16%), Chile (9%), Estados Unidos (6%) y México (4%).

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí