ARGENTINA: SE CREAN 500 EMPLEOS POR MES EN EMPLEOS “NUBE”

0
77

Según datos del estudio El futuro del trabajo 2018 elaborado por el World Economic Forum, el crecimiento de las profesiones emergentes para 2022 aumentará su participación en la base total de empleados del 16% al 27%.

Se espera que surjan unos 133 millones de nuevos roles adaptados a la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos y que se acelere la demanda de expertos en disciplinas totalmente nuevas basadas en la comprensión y el aprovechamiento de las últimas tecnologías: especialistas en inteligencia artificial y machine learning, big data, seguridad de la información, automatización de procesos, experiencia del usuario, diseño de interacción entre máquinas y humanos, robótica o blockchain.

“La nube”, además de contribuir a la demanda de las profesiones emergentes, también es uno de los actuales motores fundamentales para la transformación de las organizaciones hacia el concepto de empresa inteligente y de mayor adopción en el último tiempo. Por eso mismo, representa una oportunidad de corto plazo en materia de empleo calificado.

Por lo pronto, en Argentina ya se ven búsquedas específicas para conseguir talentos con perfiles genéricos de arquitecto cloud, ingeniero, especialista en ventas en la nube, especialista en seguridad o consultor funcional en la nube.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí