Si bien muchos creen que los profesionales de Recursos Humanos no llaman para pedir referencias cuando están seleccionando a un nuevo trabajador, se equivocan. Según diferentes estudios, las malas referencias profesionales son una de las principales causas que dificultan quedar seleccionado para un empleo.

La importancia de contar con referencias positivas a la hora de buscar trabajo muchas veces no es tenida en cuenta, pero la realidad es que 6 de cada 10 reclutadores han descartado candidatos por referencias laborales negativas o poco positivas. En base a esto, Adecco Argentina recomienda algunos factores para tener en cuenta.

La clave es tener un buen desempeño laboral para que los compañeros y superiores estén satisfechos y puedan dar una buena recomendación.

Es importante llevar las referencias preparadas a una entrevista laboral; lo ideal es llevar también una carta de recomendación escrita por compañeros de trabajo o superiores resaltando los puntos fuertes y logros en la empresa.

No incluir esta información en el currículum. Solo debe ser entregada al reclutador cuando éste lo solicite.

Las referencias también son clave en los procesos de selección digitales. Algunas páginas web, como LinkedIn incluyen un apartado para incluir recomendaciones de personas y profesionales que conozcan al candidato previamente.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí