En 2017, la cifra de industrias radicadas en los 400 Parques Industriales del país asciende a más de 8.000, que representan el 14% de las empresas industriales del país y generan el 15% del empleo industrial, según datos provistos por el Ministerio de Producción nacional.

Para el director de Parques Industriales de esa cartera, Horacio Lamberti, se observó claramente el mayor interés de empresas por la compra de terrenos en Parques Industriales, sobre todo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y se espera que en el corto y mediano plazo muden sus industrias a los mismos.

Desde RedPARQUES se estima que esta tendencia continuará motivada por la necesidad de optimizar la inversión en infraestructura, generar ordenamiento urbanístico y concentrar en un sólo lugar, producción, logística, seguridad, capacitación y servicios, entre otros factores. El 80% de las empresas que se radican en parques son pymes, mientras que el 20% restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales.

En este contexto, casi el 40% de los parques que hay en el país se concentran en la provincia de Buenos Aires, de los 400 a nivel nacional. Ambas cifras crecerían según afirman en la Asociación RedPARQUES ya que la relocalización de empresas que aún operan en zonas mixtas será cada vez más alta.

El Estado nacional a través del Programa de Parques Industriales destinó $120 millones a potenciar la infraestructura de 40 agrupamientos, de los cuales el 71% se concentró en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, además de brindar herramientas de financiamiento, vinculación y asistencia técnica para optimizar su desarrollo en todo el país.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí