BENEFICIOS DE VACACIONAR EN ENERO

0
25

Trabajar en el segundo mes del año permite entrar paulatinamente en el ritmo laboral, adelantar tareas y planificar los próximos meses.

Según un estudio de GfK Adimark, el 58% de los encuestados en 2017 declaró que el año anterior tomó vacaciones en febrero y el 35% en enero.

Con el fin de aprovechar las ventajas de trabajar en febrero, se sugiere:

Traspaso de información: quienes vacacionaron en enero, al regresar corren el riesgo de no encontrarse con el compañero de trabajo que deben reemplazar. Para evitar vacíos en el traspaso de información, antes de partir de vacaciones solicitar que la jefatura defina a quién se reemplazará en febrero, para así reunirse con esa persona y recibir una transferencia de información, tareas relevantes o urgentes, y contactos, para que luego el reemplazado envíe un correo electrónico con el calendario de tareas específicas que permita trabajar con fluidez.

Distraerse: dada la menor congestión de personas y tráfico en febrero, aprovechar de dormir más horas antes de ir al trabajo y luego de éste realizar algún hobby, deporte, ir al cine o juntarse con amigos, es decir, actividades que distraigan y permitan retomar con energía la labor del día siguiente.

Planificar: las menores interrupciones y la mayor calma laboral en febrero, permite realizar un trabajo con mayor continuidad, por lo que es un tiempo apropiado para definir metas del año, planificar los próximos meses, o planear el rumbo que se desea dar a la trayectoria laboral con mayor tranquilidad mental.

Adelantar: si el cargo lo permite, aprovechar febrero para adelantar trabajo y amortiguar la abrupta demanda de tareas que se inicia en marzo. Se puede adelantar análisis, informes, solicitud de cotizaciones a proveedores, y trámites personales que en marzo distraen y quitan energía para trabajar.

Actualizar: la calma de febrero, da tiempo para ordenar archivos e información, respaldar datos en el computador y desechar documentación irrelevante que desordena el escritorio. Este orden evitará perder tiempo en buscar documentación y ayudará a retomar con mayor fluidez el trabajo en el año laboral que se inicia.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí