BENEFICIOS PARA LA EMPRESA CON EL TELETRABAJO

0
206

La tendencia marca un crecimiento sostenido y se espera que para 2025 alrededor del 70% de la fuerza laboral del mundo esté representada por la generación Millennial, jóvenes que vienen a revolucionar la forma de trabajar y que se caracterizan principalmente por estar hiperconectados y mostrarse a favor de la flexibilidad horaria.

¿Qué beneficios obtendrán las empresas? Entre ellos:

1. Ahorro de tiempo: No tener que salir de casa para trasladarse al lugar de trabajo, ya sea usando el propio automóvil o la locomoción pública, no solo significa ahorro de tiempo, sino que también de dinero. Hay trabajadores en Santiago que destinan entre una y dos horas para llegar a su oficina, y la misma cantidad de horas para retornar a su hogar. Es decir, son casi cuatro horas diarias que se consumen en traslados, y alrededor de 20 horas a la semana, lo que es demasiado tiempo perdido.

2. Mayor compromiso: Las personas que pueden trabajar una vez por semana desde su casa están más comprometidas con su trabajo y con la empresa que les da esa gran posibilidad. Esto se traduce en un mayor sentido de la responsabilidad en el cumplimiento de las funciones del cargo para que dicho privilegio se mantenga en el tiempo.

3. Colaboradores más motivados: A lo anterior se suma el hecho que los empleados muestran un grado de satisfacción más elevado y una mejor predisposición hacia el trabajo, a través de esa modalidad.

4. Mejor calidad de vida: La posibilidad de quedarse trabajando desde el hogar, al menos un día a la semana, implica para el individuo disponer de una jornada laboral que comienza de una manera más tranquila, es decir, sin el estrés de los desplazamientos habituales o la angustia de llegar atrasado.

5. Mayor conciliación entre familia y trabajo: El trabajar remotamente permite a la persona compartir más tiempo con sus seres queridos, mejorando con ello la comunicación familiar y fortaleciendo los lazos en el hogar. No obstante, el headhunter aclara que “no es un día administrativo o de relajo”, por lo cual la familia debe entender que la persona va a trabajar en la casa y que debe tener el tiempo y el espacio necesarios para realizar su trabajo de la mejor forma posible,

6. Orientación a metas: Una de las claves para que el teletrabajo logre buenos resultados pasa porque se implemente en base a metas o parámetros cuantificables. En la medida que el empleado tenga claridad sobre los objetivos que debe cumplir ese día, dicho sistema podrá funcionar de manera eficiente, mejorando con ello su productividad.

7. Fortalecimiento de la imagen corporativa: Una organización que entregue esta posibilidad a sus empleados tendrá una reputación positiva en el mercado porque su ambiente laboral mejorará en el tiempo y traspasará sus paredes, lo que a su vez la convertirá en un atractivo lugar para trabajar.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí