¡BIENVENIDA! BIOMETRIA

0
338

El iris del ojo, la huella o el ritmo cardíaco son algunos de sus rasgos distintivos que las terminales bancarias utilizarán para autenticar la identidad de sus usuarios.

En una clara intención por facilitar las operaciones financieras cotidianas, dentro de un marco de seguridad, las innovaciones tecnológicas en la banca comienzan a abrir el paso para comenzar a transformar el servicio de los Automated Teller Machine (ATM) o cajeros automáticos.

Pero si de innovación se trata, la biometría es la opción que hoy se evalúa a nivel local para incrementar la seguridad de las operaciones bancarias y así simplificar procesos.

Esta tecnología se basa en el reconocimiento del individuo a través de los rasgos distintivos de las personas, como la huella dactilar o el iris del ojo, entre otros.

De esta forma, irán quedando atrás las tarjetas de débito para obtener dinero o realizar otras transacciones. Los primeros pasos ya se han dado.

Según los últimos datos del BCRA, en la Argentina hay 13.491 cajeros automáticos, entre los que pertenecen a Red Link y Banelco. Si bien muchos bancos realizaron anuncios de implementación, sólo unos pocos comenzaron un verdadero proceso de transformación.

Entre los impulsores de esta tendencia se encuentra Red Link, la empresa de tecnología aplicada a servicios financieros y medios de pago, que dispone de un motor biométrico que permite el reconocimiento de la huella dactilar, iris, voz y patrón de las venas, entre otros. Así, en sus cajeros automáticos hoy es posible que las personas puedan operar sin la necesidad de una tarjeta de débito.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí