BIG DATA + MARKETING

0
485

El término “big data” se refiere a enormes cantidades de datos que las empresas recopilan, y que proceden, bien de sus esfuerzos comerciales, bien de su interacción con los clientes. Esta información, obtenida por distintos medios es la base de una campaña de marketing exitosa.

Las razones de la unión: «Big Data – Marketing» son muchas aunque destacan las siguientes:

Permite una buena planificación

Eso supone una base indispensable para luchar contra la volatilidad de los mercados y predecir tendencias y cambios en el comportamiento del cliente a tiempo de elaborar un plan mejor y más eficiente. Además, el uso de big data como punto de partida de la propia estrategia de marketing permitirá una mejor visión de las opciones existentes que determinará lo que funciona y lo que no. De esta forma, la probabilidad de error disminuye.

Aumento de la personalización

La versatilidad es una de las cualidades de una campaña de marketing eficaz. Cada paso que se dé hacia un nuevo cliente o un nuevo segmento tiene asegurar esta característica, para lograr entregar en todos los casos un producto o servicio que encaje con precisión con las necesidades, gustos y expectativas de un cliente específico.

Fijación de precios flexible

Esta adaptabilidad permite llegar a una audiencia más amplia porque, aunque todo el mundo está de acuerdo en que una mayor calidad exige un precio más alto, muchas personas ven el precio de determinados productos como un gran inconveniente. Para superar este problema, Big Data Marketing aporta datos suficientes para entender al usuario y poder acertar con la la calibración de precios.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí