BRASIL CON PERSPECTIVAS FAVORABLES

0
245

Según el boletín Focus que elabora el Banco Central de Brasil con las proyecciones económicas de los analistas del mercado, las perspectivas son cada vez más favorables.

En materia de inflación hubo una leve corrección a la baja y la suba esperada para el Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2018 pasó de 3,91% a 3,73%. Para 2019, los pronósticos se mantienen en 4,25% mientras que el centro de la meta de inflación para ambos años es de 4,5%. En ese contexto, se estima que la tasa Selic estará en 6,75% a fin de año.

También mejoran las perspectivas para el nivel de actividad dado que los analistas cambiaron su pronóstico de suba del PIB de este año de 2,80% a 2,89%, mientras que dejaron en 3% el de 2019. De todas maneras, observando la tendencia y lo ocurrido el año pasado, todo indica que los pronósticos sobre el PIB se seguirán corrigiendo al alza.

El Economista

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí