BRASIL: DESEMPLEO SUBIO AL 12,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

0
191

La tasa de desempleo en Brasil subió al 12,7% en el primer trimestre del año, 1,1 puntos porcentuales más que el trimestre anterior, informó este jueves el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el reporte, la tasa de desempleo registrada en el primer trimestre del año representó además una baja de 0,4 punto porcentual respecto al primer trimestre de 2018, cuando fue del 13,1%.

El IBGE indicó que la desocupación aumentó entre enero y marzo de este año en 14 de los 27 estados de Brasil con relación al trimestre anterior.

El escenario de desocupación en el primer trimestre fue de 13,5% en Sao Paulo y de 15,3% en Río de Janeiro, los estados con más peso económico del país sudamericano.

El estado con mayor índice de desocupación fue el amazónico Amapá, fronterizo con Guyana Francesa, con un 20,2%, seguido por Bahía (noreste) con un 18,3%.

Por el contrario, los estados brasileños con menor índice de desempleo en el primer trimestre del año fueron los sureños Santa Catarina (7,2%) y Río Grande do Sul (8%).

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí