BRASIL: LA INDUSTRIA AVANZO UN 0,2% EN OCTUBRE

0
47

La producción de bienes de capital y de bienes de consumo duraderos ayudó a la industria de Brasil a interrumpir tres meses de caída ya registrar crecimiento en octubre, pero por debajo de lo esperado, indicando un final de año desafiante.

La producción industrial brasileña avanzó un 0,2% en octubre en la comparación con septiembre, de acuerdo con los datos divulgados este martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El lado positivo se quedó para las altas de industrias extractivas (3,1%), máquinas y equipos (8,8%), vehículos automotores, remolques y carrocerías (3,0%) y bebidas (8,6%). Pero pesaron las caídas en la producción de productos alimenticios (-2,0%), metalurgia (-3,7%) y coque (-1,2%).
En relación al mismo mes de 2017, la producción presentó una ganancia del 1,1%, frente a una expectativa de alza del 2,3%.

Entre las ramas investigadas, el lado positivo se quedó para las altas de industrias extractivas (3,1%), máquinas y equipos (8,8%), vehículos automotores, remolques y carrocerías (3,0%) y bebidas (8,6%).

Pero pesaron las caídas en la producción de productos alimenticios (-2,0%), metalurgia (-3,7%) y coque, productos derivados del petróleo y biocombustibles (-1,2%).

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí