BRASIL MEJORA SU EXPECTATIVA FINANCIERA

0
143

Mejora la expectativa del brasileño respecto a su propia situación financiera, no obstante, no se traduce en una percepción igualmente optimista del crecimiento económico del país, según muestra un estudio realizado por el instituto Datafolha.

La encuesta muestra que el 46% de los encuestados cree que su situación económica va a mejorar – el porcentaje era del 43% en el sondeo anterior, divulgado en noviembre de 2017. Además, disminuyó el sector de brasileños que ven un pronóstico peor: son el 13%, ante el 19% de la encuesta anterior.

En la división por ingresos, el optimismo con la propia situación financiera es mayor entre aquellos que tienen ingresos familiares de hasta dos salarios mínimos: 47% de ellos confían en la mejora de las condiciones.

Pero este optimismo con las finanzas no se traduce en una visión más positiva sobre la economía brasileña. Para el 41% de los entrevistados, la situación del país se quedará como está. La porción que cree que se ha experimentado una mejora de la situación económica se ha mantenido prácticamente estable, mientras que la que entendía que había sufrido un empeoramiento cayó al 26%.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí