BRASIL: SECTOR SERVICIOS CRECIO UN 1,2% EN AGOSTO

0
84

El sector brasileño de servicios, que responde a cerca del 70% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, creció un 1,2% en agosto pasado en comparación con julio, el mejor resultado para el octavo mes desde 2011, informó este martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En el acumulado del año hasta agosto, los servicios registraron un descenso del 0,5% con relación a los primeros ocho meses de 2017, mientras que en los últimos 12 meses, la baja fue del 0,6%.

“Después de un largo período, el sector de servicios empieza a mostrar una serie de resultados positivos en función de la base de comparación deprimida que tenemos”, explicó el gerente del IBGE, Rodrigo Lobo.

El directivo dejó claro que el resultado de agosto anterior no puede considerarse como el inicio de un despunte del sector en Brasil.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí